Incremento a gasolina NO SERÁ DE FORMA ABRUPTA

– Combustibles suben o bajan algunos centavos, según el valor petrolero a escala internacional

PEDRO LUIS NOBLE

Alberto Quintana

p5-nobleDescartó el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio que llegue un incremento en los energéticos a partir del 1 de enero del 2018, como lo pronostican algunos sectores de la sociedad.

“Las condiciones macroeconómicas son estables, el deslizamiento de los combustibles se aplica de acuerdo con los propios mercados nacionales”.

Por ello, planteó, no se prevé un alza abrupta a partir del próximo año, ya que diariamente la gasolina y diesel suben o bajan algunos centavos, de acuerdo con el valor petrolero a escala internacional.

Remarcó que en México ya existen establecimientos que otorgan la gasolina 10 centavos más arriba y otros más abajo; es decir que la experiencia de este año no habrá de repetirse (gasolinazo).

Noble Monterrubio indicó que la supuesta alza de los energéticos nace de un rumor sin fundamento y malicioso, de “quienes les interesa ver al país en caos y se aprovechan de la circunstancia económica”.

Consideró que estos grupos aprovechan para cometer ilícitos y actos de rapiña en los establecimientos, por ello se debe cuidar esta situación a escala nacional, para mantener la estabilidad y paz social.

CAMBIOS. En otros temas refirió que como secretario de la Comisión de Salud  participó en el análisis, discusión y aprobación de 25 iniciativas y 11 minutas en el pleno, este trabajo produjo reformas a la Ley General de Salud y que consisten en buscar mejorar los servicios en la atención materno-infantil. “Que la Secretaría de Salud norme el valor nutritivo y características específicas de la alimentación en mujeres embarazadas; que se luche por prohibir los tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones en puestos semifijos, módulos móviles o ambulantes y a personas menores de 18 años de edad.