Inician carpetas de investigación

Son seis personas aseguradas por posesión ilícita de petrolífero

p8-unificadoReveló la Procuraduría General de la República (PGR), en Hidalgo, que inició carpetas de investigación contra de seis personas del sexo masculino por la posesión de más de 50 mil litros hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Investigadora del estado en coordinación con la Policía Municipal, en Tepeapulco, en la comunidad Los Reyes, detuvieron a un hombre después de haber sido denunciado por transportar hidrocarburo de manera ilícita. El indiciado circulaba a bordo de un vehículo acoplado a un autotanque, al realizar una inspección al vehículo se aseguraron 17 mil 83 litros de gasolina,

En una segunda indagatoria, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal, al circular sobre la carretera México-Pachuca tramo Tizayuca-Pachuca, quien conducía un vehículo tipo pick-up con vidrios polarizados, por lo cual se realizó una inspección a la camioneta previa autorización, localizando en el área de carga 31 contenedores de diversas capacidades almacenando 684 litros de gasolina.

En una tercera indagatoria, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que circulaban a bordo de un vehículo entre la calle Francisco Márquez y Niños Héroes, en Tepeapulco con las luces apagadas, por lo que les marcaron el alto, al realizarle una inspección al vehículo, localizaron 19,841 litros de gasolina magna.

Como cuarta indagatoria, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre un vehículo robado, el cual fue localizado sobre el boulevard Centenario del municipio de Tulancingo, a bordo del cual se encontraban dos hombres, asegurándoles cuatro tambos de plástico con 775 litros de gasolina.

En una última acción Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, llevaron a cabo los mandatos judiciales, otorgados por el Juez de Control, en dos inmuebles distintos, el primero ubicado en la colonia Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende: aseguraron 19 contenedores abastecidos con un total de 7 mil 300 litros de hidrocarburo; en el segundo inmueble se aseguraron seis contenedores que almacenaban 5 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

DIRECCIONES. El petrolífero, vehículos, personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien según la información proporcionada el 26 de diciembre continuaba con la integración de las carpetas correspondientes al delito de posesión ilícita de hidrocarburo. (Redacción)