Llegará el pago de las pensiones en enero 2

IMSS

Jocelyn Andrade

p9-imssPagará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 2 de enero las pensiones a la población derechohabiente, informó la dirección general de la institución.

A partir de esa fecha, los más de tres millones de pensionados podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores se realizará de manera ordinaria, el primer día del mes.

En esta ocasión aclaró la institución, se realiza el pago el día 2 porque es el primero hábil del año.

El IMSS cuenta con alrededor de 80 mil millones de pesos para el pago de pensiones a los 3.5 millones de jubilados, los cuales de acuerdo a información de la dependencia federal, están garantizados, gracias a los esfuerzos de disciplina financiera y control de gasto que se realiza.

El pago de pensiones está garantizado por los ingresos que genera el crecimiento del empleo, que llega a casi tres millones de puestos de trabajo en cinco años de la actual administración.

Además se logra gracias a que el Seguro Social obtuvo ingresos por 262 mil millones de pesos, así como la reducción de la informalidad, que pasó de 61 a 56.1 por ciento.

Cabe recordar que antes de la actual administración federal se señalaba que el Seguro Social dejaría de prestar servicios y de pagar pensiones en 2014. En el informe de labores 2016-2017, que se presentó al Congreso de la Unión, se garantizó que el IMSS continuará con los servicios de salud y seguridad social hasta 2020.

En 2018 se destinarán cerca de 80 mil millones de pesos para el pago del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, que tendrá su máximo pico en 2035, cuando se estima pagar un monto de 120 mil millones de pesos.

Además continuará la inversión en infraestructura, en el caso de Hidalgo, serán alrededor de mil millones de pesos para el próximo año, por la construcción del Hospital de Especialidades Médicas.