Molesta a regidores aumentos pues son para pagar nóminas

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p10-egresosCon tres votos en contra y 19 votos a favor, fue aprobada, el pasado sábado, la ley de egresos para el municipio de Tulancingo; hay un aumento en la nómina del municipio y de la CAAMT de casi 11 millones de pesos, recriminó en el regidor Pedro Hiram Soto Márquez.

El asambleísta indicó que esa cantidad pudo ser empleada en obras y acciones de beneficio a la ciudadanía y no en incrementar la percepción mensual de los trabajadores.

“En el caso de la comisión de agua (CAAMT) es ilógico que si tienen un déficit presupuestal anual, antes de solventarlo pretendan incrementar las percepciones de los trabajadores”, señaló.

Cabe decir que los integrantes de la asamblea que se pronunciaron en contra fueron los regidores Pedro Hiram Soto Márquez, Sinuhé Jorge Aldrete y la regidora Leonor Castelán; quienes manifestaron su inconformidad por el incremento de 9 millones aproximadamente en el presupuesto de nómina municipal, respecto al presupuesto aprobado en 2017.

Por lo anterior el presupuesto de nómina que era de 151 millones 112 mil 891 pesos, será, para 2018, de 160 millones 356 mil 751 pesos; lo que representa un total de 9 millones, 243 mil 860 pesos, sólo para el gasto de nómina de presidencia municipal.

Señaló que en las reuniones previas con directores y secretarios para analizar sus proyectos de trabajo para 2018, hubo pláticas con el encargado de Recursos Humanos, pero no ofreció una explicación que justificara este aumento.

“La postura que manifesté en la asamblea, es que no se pueden aumentar los sueldos de los funcionarios habiendo tantas necesidades que cubrir en el municipio”.

Aunado a este incremento en la nómina, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también aprobaron un incremento por 2 millones de pesos anuales, aproximadamente, en el salario de los funcionarios del organismo operador.