Que cantante no sea candidato

POSTURA

p3-exigenciaPedirán al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que evite la postulación de Francisco Xavier Berganza Escorza como aspirante al Senado de la República en Hidalgo, esto luego de que el cantante solicitó su registro como precandidato en las filas del “sol azteca”.

El convenio de coalición para candidatos federales “Por México al Frente”, integrada por PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) establece que la fórmula del senado en Hidalgo será encabezada por un postulante perredista y la segunda al “partido naranja”.

En cuanto al Senado de la República, la Comisión Electoral del «sol azteca» informó en el acuerdo que para la fórmula hidalguense hay 21 perfiles inscritos; entre propietarios y suplentes destacan los nombres de José Guadarrama Márquez y el excandidato a la gubernatura por el PAN, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, consideró necesario que la alianza postule candidatos diferentes, “caras nuevas” que los hidalguenses identifiquen como propuestas frescas.

Por ello, solicitará a la dirigencia nacional perredista que revise los perfiles que pretenden inscribir como candidatos, ya que en el caso específico de Berganza Escorza, desconfían de sus intenciones.

“Que revisen en el caso de Francisco Xavier, quien no es congruente pues solicitó su afiliación de manera formal al PAN, después de la elección pasada, dijo que jamás se iría a otro partido, entonces no podemos tener confianza con alguien así, ante ese escenario si pedimos al PRD que revisemos realmente la seriedad de cada actor”.

 

Insistió en que este tipo de personajes, como el cantante y José Guadarrama, éste último busca la senaduría por tercera ocasión, generan un descontento de la ciudadanía porque la población los reconocen que aparecen en las boletas cada que celebran comicios. (Rosa Gabriela Porter)