Concentran esfuerzos vs acoso escolar; cuatro casos

TULANTEPEC

Ángel Pacheco

p8 acosoFueron detectados cuatro casos de acoso escolar en Santiago Tulantepec; las autoridades en materia de Prevención del Delito señalaron que estarán trabajando para inhibir esta cifra.

Para cerrar el 2017 en Tulantepec. el área de Prevención del Delito del municipal informó que conoció de cuatro casos de acoso escolar, mismos que fueron atendidos.

José Luís Saldívar Velázquez, encargado del área, señaló que fueron sólo cuatro asos de acoso escolar los que se detectaron en los planteles escolares del municipio, tres de estos casos sólo fue necesario canalizarlos a las direcciones de los planteles y el otro, se canalizó al DIF para darle una atención psicológica.

El funcionario detalló que tres de los casos de bullying, se dieron con alumnos de educación primaria, dos niños y una niña, en tanto que en el nivel de secundaria fue un varón.

Saldívar Velázquez reconoció que en materia de adicciones, no han detectado ningún caso en este año.

“Recibimos comentarios de que hay personas que se acercan a los planteles educativos, supuestamente a venderles alguna droga; nosotros hemos implementado las labores de vigilancia y durante el ciclo escolar reforzamos con la concientización a los alumnos”, detalló el funcionario.

Adelantó que a través del área de prevención del delito, trabajaran en el 2018 de manera puntual en estos temas; “seguiremos trabajando desde el nivel preescolar, en prevención de acoso escolar, adicciones y vigilancia en general ya que los niños y adolescentes necesitan conocer desde la educación vial, el daño que se hace con el acoso escolar, y los riesgos de consumir algún tipo de droga”.