GRILLERÍAS

ORDEN

GrilleríasSi las cosas no cambian la alianza “Por Hidalgo al Frente» postulará candidatos a 18 diputaciones locales: los «albiazules» encabezarán en 10 distritos y ocho el «sol azteca». Así, el PAN impulsará perfiles en: Tula de Allende, Huichapan, Apan, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Actopan y San Felipe Orizatlán. Y el PRD lo hará en Mixquiahuala, Huejutla, Tepeji de Río, Metepec, Zimapán, Zacualtipán, Tizayuca y Tepeapulco.

OPORTUNIDAD

Confirman los grillitos que las autoridades petistas sólo esperan que Morena Hidalgo fije fecha para pláticas sobre la coalición, pues “la cúpula de la estrella” ya envió mensajes a Morena para entablar diálogo. Preparados para competir, “sea cual sea la coyuntura estatal, tenemos las puertas abiertas para candidatos ciudadanos, organizaciones civiles y aquellos que estén interesados en encabezar diputaciones locales y que en sus institutos políticos no les dieron la oportunidad».

SENDAS

Refieren los grillitos que el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo, renunciará en breve para buscar la diputación local. Aquí lo interesante es que hace no mucho remarcó ante diferentes medios que no abandonaría el puesto para el cual fue elegido, esto al abrigo del Partido Encuentro Social.  

CURIOSIDADES

Sobre el gatos que aún implica la CAST, el Ejecutivo de Tlaxcoapan indicó que el organismo operador del agua inició su descentralización en 2014, en el periodo de gobierno del exalcalde Miguel Ángel López Hernández, y como apenas cumple su tercer año como área independiente debe cumplir con un periodo de crecimiento y de inversión que proyecta que hasta 2019… es decir que hasta ese año la dependencia podrá ser autosustentable.