Incomoda a paseantes descortesía de los municipales y personal de PC

– Ejemplo: en Protección Civil no apoyaron con cables para pasar corriente

– Algunos uniformados tratan prepotentemente al visitante cuando pide informes
EN HUASCA
Milton Cortés

p4 quejaMientras prestadores de servicio en los denominados pueblos mágicos implementan estrategias para la atracción turística; paseantes denunciaron prepotencia lo parte de policías municipales de Huasca.
Los inconformes señalaron que en puntos turísticos como este existe abuso e incluso indiferencia por parte de los uniformados, hasta de elementos de Protección Civil.
Raúl Cabañas Limón, oriundo de San Luis Potosí, lamentó que en un pueblo con tanta tradición se vea empañado por comportamientos negativos por parte de las autoridades.
«Es una pena que en Protección Civil no te apoyen ni siquiera con unos cables para pasar corriente a un vehículo, es penoso que ante una petición de apoyo te envíen con la policía municipal bajo el argumento de que esos asuntos no son de su competencia».
Expuso que en cuanto a los uniformados tratan de forma prepotente al visitante cuando se tiene la necesidad de acudir a solicitar informes.
«Si no existen módulos de información turística tienes que acudir al policía más cercano y en este caso o no te responde o te amenaza con retirarte las placas de los vehículos».
Expuso que las actitudes mostradas dan cuenta del desinterés de las autoridades por la promoción turística y el fomento al desarrollo económico.

APARTADOS. En contra parte, prestadores de servicios indicaron que se ha tenido una importante presencia de paseantes que se prevé se prolongue hasta el próximo 7 de enero.
Consideraron que en lo que respecta a la oferta de servicios para el turista, están listos para ofrecer calidad tanto en comedores, cabañas, hoteles y restaurantes, donde el visitante puede encontrar gran variedad de gastronomía y artículos de interés de la cultura local.