Inmediata reacción al ajuste para las tarifas

TULANCINGO

Ángel Pacheco

El incremento en las tarifas de transporte público de la región de Tulancingo, será para el 2018 próximo, aunque las mesas de negociación entre transportistas y las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) aún no concluyen.

Cabe recordar que en 2017 la tarifa se mantuvo aunque los concesionarios de transporte público solicitaron el aumento a las autoridades en su momento.

Tras diversas mesas de trabajo y con base en las negociaciones entre los transportistas de la región, prevén el aumento podrá darse la segunda semana de enero.

En su momento se planteó la idea de homologar criterios para aumentar el costo del pasaje en Pachuca y Tulancingo, los concesionarios destacaron en su momento que aún el tema está en revisión por parte de las autoridades en materia de transporte.

Por otra parte, respecto al asunto de descuentos a personas adultas mayores éste será aplicado en las diferentes rutas y líneas de transporte de las regiones como Pachuca y Tulancingo como parte de las negociaciones que actualmente realizan.

Cuestionados por La Crónica de Hoy en Hidalgo, al respecto algunos usuarios del transporte, señalaron su claro desacuerdo con la posibilidad del aumento.

“No me parece justo pues el aumento en los salarios no es proporcional a lo que podríamos pagar en el transporte, a veces lo usamos más de cuatro veces al día, además de que los conductores deben ofrecer un mejor servicio”, Diana 23 años: vecina de Plan de Ayala.

“El servicio es bueno pero deben tomar en cuenta que quienes lo utilizamos no siempre ganamos lo suficiente”, Rubí 27 años, vecina de la colonia La Morena.

CLAVE. Aunque la premisa de la Semot es socializar el tema y dar tiempo a que la gente se acople para evitar manifestaciones, el tema de los salarios es crucial ya que el problema no es pagar por el servicio, si éste es bueno, lo complejo es que cada vez alcanza para menos: según refieren los mismos usuarios.