Lenta digitalización de las cartillas por fallas en servicio de internet

-Director del Hospital Regional Tula-Tepeji dijo que ya informó a la SSH

-Transitar al expediente clínico digital requerirá sistema óptimo; uso de datos

SALUD
 

Ángel Hernández

pág 21 HOSPITALLa falta de un servicio regular, en lo concerniente a la señal de Internet en la zona del Hospital Regional Tula-Tepeji, ha dificultado la correcta digitalización de las cartillas de salud infantil electrónicas informó en entrevista el director del nosocomio Rafael Monroy Meneses.

Durante el encuentro con este medio el galeno dijo que sobre tal situación ya informó a la Secretaría de Salud (SSH) para ver qué se puede hacer, ya que sí es una situación que los retrasa muchísimo.

Señaló que recibieron una tableta por parte de la SSH pero que a la hora de sincronizar la información en línea, por falta de buena señal se ha ralentizado el proceso, además de que en un principio fue un poco tardado empezar a conocer el sistema para “subir” la información al sistema.

“Como son las primeras dosis de los neonatos nos ha costado un poco porque hay que dotarla de mucha información, pero una vez que se sincronizan Online”, ya se suben para llevar un mejor control en la base de datos para que el historial médico del paciente le sirva también a la jurisdicción y a la Secretaría”.

Indicó que cuando estén listas todas las cartillas y esté habilitado el sistema podrán transitar hacía el expediente clínico digital, “lo que requerirá un sistema óptimo de uso de datos”.
Finalmente dio a conocer que desde el mes de octubre ya no expiden cartillas como se hacía antiguamente (en papel), sino que ya lo hacen de manera digital, mediante el otorgamiento de un folio a los padres de familia, donde se contiene la información del sistema de vacunación.