Sólo hubo ajustes en salario de ciertos trabajadores; CAAMT

– Buscaron en el organismo que algunos  empleados ganaran lo mismo que otros

TULANCINGO DE BRAVO

Ángel Pacheco

p9 caamt ajustes billetesEl director del área Comercial de la comisión de agua negó que exista aumento en la nómina para 2018; sin embargo, reconoció un ajuste en la percepción de los sueldos de algunos trabajadores.

José María Guevara explicó que actualmente la Comisión de Agua y Acaltarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) trabaja con finanzas sanas, por lo que no tienen ningún déficit presupuestal como años anteriores.

“Contamos con un presupuesto pero no hay dinero que alcance, de modo que priorizamos los gastos y los más importantes son el pago de energía eléctrica y por concepto de derechos de extracción y descargas ante Conagua”, especificó.

Sin embargo, detalló que tales pagos fueron realizados en tiempo y forma a través incluso de convenios, por lo que no tienen déficit actualmente.

Respecto del aumento, que se dio a conocer a través del Presupuesto de Egresos de 2018 aprobado recientemente, el director dijo que no es un aumento como tal, sino un ajuste en la percepción de los trabajadores.

Tal situación fue corroborada por el propio director, Arturo Ruiz Islas, quien informó que buscaron que algunos de los trabajadores ganaran lo mismo que otros, pues detectaron que había inspector que ganaban igual que un director.

“Fue a trabajadores de campo, sobre todo a aquellos que cuentan con historial positivo de trabajo y lo que buscábamos fue establecer igualdad en los sueldos”, señaló Ruiz Islas.