Transitaba entre Huasca y Acatlán cargamento ilegal

– Camioneta transportaba hidrocarburo; acciones policiales del  29 de diciembre

RESPALDOS

Ángel Pacheco

p9-CAMIONETA ESPECIALInterceptaron una camioneta que transportaba hidrocarburo de presunta procedencia ilícita, entre Huasca y Acatlán.

A decir del titular de la corporación de Seguridad Pública de Acatlán la detención derivó de las acciones que realiza en la zona con el Mando Coordinado y los recorridos que se llevan a cabo entre la Policía Estatal y los elementos municipales.

Destacó que dentro de las citadas acciones del Mando Coordinado, la noche del viernes 29 de diciembre pasado, fue detectada una camioneta sobre la carretera estatal Acatlán-Huasca.

Circulaba a la altura de la comunidad El Milagro San Simón, municipio de Acatlán, cuando elementos de Seguridad Pública intervinieron a su conductor, un sujeto con las iniciales I.C.P., originario de la colonia Huajomulco de Tulancingo.

El individuo trasladaba, a bordo de una camioneta marca Dodge RAM tipo Pick up, color blanca con redilas, placas de circulación 545UZM (mismas que al ser consultadas a través de las plataformas no contaba con reporte de robo), bidones con diferentes capacidades.

Uno de esos bidones estaba a un 80 por ciento (%) de su capacidad, uno mas bidón de 100 litros al 90 % de su capacidad y dos bidones de 20 litros al 80 (%) de su capacidad cada uno, todos conteniendo combustible y del cual el conductor no pudo comprobar su procedencia.

Por lo anterior el sujeto, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.