Descartan plantones por aumento al pasaje

– Organismos civiles se mostraron en contra, pero su postura no incluye alguna protesta

POR AHORA

Milton Cortés

Captura de pantalla 2017-12-31 a la(s) 06.30.37Ante el anuncio del incremento en tarifa de transporte público, incluido el Tuzobús, organismos civiles se mostraron en contra, pero argumentaron que aún no tienen contempladas manifestaciones de protesta.

Anticiparon que la posibilidad se vislumbró desde el pasado noviembre, derivado de la presión de los transportistas y el posible incremento en el costo de los combustibles.

«No tenemos contemplados aún manifestaciones, pero no las descartamos, porque el incremento a las tarifas del transporte pegan fuerte al usuario y nadie está de acuerdo», detalló Mario Enrique Acevedo.

Añadió que pese a que las autoridades justifican el incremento a la tarifa única de transporte, no concuerdan con el servicio que ofrecen al usuario. «Hay que pagar más y el servicio es pésimo, unidades en mal estado y lo peor es el trato de los operadores, quienes también abusan en el costo del pasaje».

El dirigente social estimó que con el alza al precio del pasaje, y la raquítica aportación al salario mínimo, se complican los traslados necesarios que debe hacer la gente por diversos sectores de la población.

«Estas determinaciones orillan a conformarse y gastar más en pasajes o bien a utilizar lo menos posible los sistemas de transporte en Pachuca».

Finalizó diciendo que las autoridades deberán garantizar el servicio y la correcta aplicación de las tarifas de transporte, con el propósito de que no se abuse y continúen las denuncias por abuso al momento de cobrar tarifas más elevadas.