Aloja 2018 cuatro fines de semana largos; escuelas

– Podrán más de 600 mil alumnos de educación básica de Hidalgo gozar para vacacionar o simplemente descansar en las fechas que marca el calendario SEP

UNO MÁS QUE PODRÍA EXTENDERSE

Adalid Vera

p11-vacacionesDe acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, el próximo año tendrá al menos cuatro fines de semana largos y uno más que podría extenderse, fechas en que los más de 600 mil alumnos de educación básica de Hidalgo podrán gozar para vacacionar o simplemente descansar.

El primer asueto del año es en enero, pues la temporada decembrina se extiende hasta el domingo 7; el segundo está contemplado para el 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el tercero se contempla para el 19 de marzo, en conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, y el 19 de noviembre, en sustitución del 20 de noviembre, Día de la Revolución.

Los siguientes asuetos del año son: el martes 1 de mayo, día feriado y descanso obligado para todos los trabajadores y estudiantes, por lo que podría convertirse en un fin de semana largo, en caso de que las escuelas lo concedan. El 16 de septiembre, aunque todavía se desconocesi afectará las actividades laborales puesto que cae en domingo.

Otros días que descansan los alumnos serán el 10 y 15 de mayo, Día de la Madre y del Maestro, respectivamente; así como el 2 de noviembre, Día de Muertos.

Según el calendario de la Secretaria de Educación Pública federal (SEP) los estudiantes retomarán sus actividades el 8 de enero cuando terminan las vacaciones decembrinas, pero descansarán por Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, y concluirán actividades en junio o julio dependiendo del calendario que ocupen su plantel, ya sea de 185 días o de 195.