Alto riesgo usar o estar cerca de fuegos artificiales

IMSS

Redacción

p11-quemadurasEn el entendido de que son 40 segundos los que tarda en ardes una chispa de los cohetes, además de los ojos y oídos son las partes más afectadas de la explosión de cohetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo ahondó en detalles sobre las quemaduras de tercer grado que estos pueden causar.

Las partes más sensibles ante los cuetes suelen ser la cara, las manos y cabeza, es por eso que en caso de no poder alejarse de estos estupefactos es necesario cubrirse estas partes, para evitar el contacto directo con los mismos.

Y es que “a pesar de que ya se prohibió la venta de los fuegos artificiales, la gente los sigue haciendo ilícitamente y el sector que más cuidado debe de tener son los infantes, por lo que los padres tienen que tener precaución ante el uso de estos, ya que no son un juguete” informó coordinador de Información y Análisis  Estratégico en el IMSS, Juan Ortiz Garrido.

Según los datos proporcionados el 31 de diciembre de 2017, es de considerar que el sonido que emiten los fuegos artificiales sobrepasa la presión sonora que un adulto puede llegar a soportar y hasta más de 30 decibeles de lo que un infante resiste.