Aplica Itesa acreditación del semestre cero; modalidades

NUEVA FORMA DE INGRESO

p10-itesaPuso en marcha el Instituto Tecnológico Superior del Oriente de Hidalgo (Itesa) una nueva forma de ingreso para estudiantes, al acreditar el semestre cero.

A través de su portal web y sus redes sociales, el instituto informó que el semestre cero es la nueva modalidad de ingreso para los jóvenes que aspiren a cursar alguno de sus planes de estudio.

Los aspirantes que cursen y acrediten el semestre cero, serán aceptados en automático al semestre Julio-Diciembre 2018 y sólo como requisito tendrán que presentar el examen de admisión de nuevo ingreso. El semestre cero es un curso de regularización académica, que permite contar con las herramientas necesarias para cursar el primer semestre con éxito y no reprobarlo.

Indicó que los interesados deberán pagar una ficha de ingreso al semestre cero del 8 al 19 de enero, con valor de 500 pesos a través de la cuenta bancaria 0467 33671 de Banamex. Una vez pagada la ficha, deberán ácidos a la Subdirección de Administración y Finanzas en él área de cajas del Edificio “A” planta alta para entregar la ficha del depósito bancario para su sellado en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Ese mismo documento deberá ser ingresado también en la Dirección Académica planta “C” para acreditar el ingreso al semestre cero.

El inicio de clases está programado para el 20 de enero y las clases serán los sábados de 8:00 a 13:00 horas, mientras que el fin del curso será el 26 de mayo.

Cabe destacar que el cupo mínimo de alumnos es de 15 personas, y el Instituto se reservará el derecho de suspender el ingreso al semestre en caso de no sumar al cupo mínimo de aspirantes.

Los aspirantes que no cursen el semestre cero, deberán cumplir con el proceso de admisión normal, que contempla el examen de selección, y su ingreso al primer semestre quedará sujeto exclusivamente a los resultados que hayan obtenido del examen. (Adalid Vera)