GRILLERÍAS

LUNES QUE NO PARECE

Grillerías Inicia el año y todo está en calma, pues al quedar algunos días de asueto, tal parece que casi todos los rubros están en fin de semana. De ahí la tranquilidad que se percibió ayer, primer día del 2018.

 RECORDATORIO

 Debido a la información que circuló los días pasados, muchos usuarios ya querían pagar los 9 pesos por el pasaje; sin embargo, la Semot indicó que el ajuste a la tarifa aún no entra en vigor.  Ahora el consejo es permanecer pendientes para que el 9 de enero ya se pague como corresponde.  

 EJE

Continúan en Pachuca los recorridos hacia las zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como las principales arterias que rodean el Centro Histórico de Pachuca, pues comentan los grillitos que se ha registrado una notable asistencia de personas, de manera específica para la compra de artículos diversos. Para 2018 la presidencia municipal ejercerá, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, un presupuesto equivalente a los 171 millones 635 mil 494 pesos destinados al tema de la seguridad.
Monto que servirá, entre otras cosas, para la capacitación de los elementos, al igual que para su equipamiento.

 RUMBOS

Actualmente, el precio de la cebada es de  4 mil 980 pesos por tonelada y debido a la instalación de la cervecera en los llanos de Apan, los productores de Hidalgo llevarán mano para la venta de este cereal, demanda que alcanzará a los productores de Singuilucan. La estimación es que entre el 65 o 70 % de la producción es destinada a la industria cervecera, el resto lo destinan a forraje; con la planta el cálculo es que el Grupo Modelo compre el 85 o 90 % de la producción.

SEGUIMIENTO

 Hace algunas semanas, en los medios circuló la información de unas manos encontradas en el municipio de Santiago Tulantepec. Las autoridades informaron, con base en las investigaciones correspondientes, que las extremidades correspondían a un simio; sin embargo, a estas alturas los habitantes siguen cuestionando la naturaleza del hallazgo e incluso están los comentarios de que éstas eran de humanos y que los cuerpos se encontraron en Ventoquipa, comunidad de esta demarcación.  Una de las cuestiones aquí es que cada vez menos gente cree en lo que dicen las autoridades.