Impulsa UPP Mi primer empleo; convocatoria

ESTÁ LA CONVOCATORIA

p11-uppConvocó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a los alumnos que estén interesados a participar en el programa “Mi primer empleo” del gobierno estatal a solicitar el registro que les permita al egresar contar con una fuente de empleo.

La convocatoria, publicada en el portal web de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), detalla que para ser candidato se deben cubrir algunos requisitos: ser egresado de escuelas de instituciones de superior públicas, haber cubierto el 100 por ciento de los créditos que marca el programa educativo, tener un promedio mínimo de 8.5, contar con no más de 28 años al momento de solicitar el registro, no haber sido beneficiario anteriormente con becas estatales, nacionales o internacionales, no haber sido contratado por alguna empresa bajo cualquier modalidad.

El registro deberá realizarse en la plataforma digital en el sitio miprimerempleo.hidalgo.gob.mx, en cualquier momento; sin embargo, las fechas de respuesta son variables, por lo que deberán los interesados visitar constantemente la plataforma para conocer sobre los siguientes pasos.

Los documentos que deberán enviar en formato PDF son: carta de pasante, título de la licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) o constancia de haber concluido al 100 por ciento del programa establecido por la institución; certificado de estudios o documento emitido por la institución de educación superior, que señale que ha cumplido con el 100 por ciento de los créditos requeridos para titulación o bien acreditar mediante constancia proceso de estadía o residencia. Para los egresados de la UPP que no cuenten con el título, la institución les expedirá una constancia que podrán solicitar en Servicios Escolares a través del correo [email protected]; identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio con ubicación en el estado de Hidalgo, currículum vitae y una fotografía digital. (Adalid Vera)