Incidentes menores; Tula-Tepeji

– Lo más fuerte fue el hallazgo de un hombre sin vida en Tlaxcoapan

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Ángel Hernández

p8-SALDOSaldo blanco casi, en su totalidad, reportaron corporaciones de seguridad y emergencia de la región Tula – Tepeji luego de que concluyeran las festividades de Navidad y Año Nuevo: un hombre sin vida en Tlaxcoapan, ignición de pastizales por quemas “controladas” o chispazos de pirotecnia y hechos de tránsito menores fueron los eventos incluidos en el balance.

CASO 1. En Tula de Allende el área de Protección Civil reportó que durante las horas del 31 de diciembre, así como en la madrugada del lunes primero se atendieron dos fugas de gas doméstico, la quema de pasto seco en distintos lugares, el incendio de una palmera y de láminas en una vivienda de la primera sección de El Llano, de las cuales no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

En tanto el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no arrojó novedades en el último día del año 2017 y madrugada del primer día de 2018.

ZONA 2. En Tepeji del Río, el reporte de la SSP local sólo indicaba, al cierre de edición de ayer, que se atendió un hecho de tránsito sobre la carretera El Salto-Tepeji a la altura de Los Pinos en que una camioneta Ford Ranger color blanca con matrícula de circulación del estado se impactó contra un domicilio en la calle Venustiano Carranza, lo que provocó cuantiosos daños materiales.

El conductor del automotor siniestrado fue identificado por las iniciales de O.J.R.G., de 18 años, quien fue trasladado junto con la unidad a las instalaciones de la SSP municipal para delegación municipal para los procedimientos administrativos correspondientes (convenio entre particulares).

El vehículo fue asegurado y resguardado en el lugar de encierro de grúas y garajes Mera.

El área de Protección Civil reportó varios conatos de incendio que sin embargo no pasaron a mayores tras la oportuna intervención de los Bomberos locales quienes realizaron las maniobras necesarias para controlar los siniestros.

ÁREA 3. Las incidencias de mayor consideración durante el presente periodo vacacional ocurrieron en la colonia Magisterial de Tlaxcoapan; el 31 de diciembre, policías municipales localizaron a un hombre sin vida -identificado como trabajador del bar denominado “Bull”, quien presentó diversos golpes en la cabeza.

Trascendió que fue sacado de su lugar de trabajo por hombres armados (quienes serían quienes lo privaron de la vida); durante las últimas horas del sábado 30 de diciembre; este hecho fue descartado por la Dirección de Seguridad Pública.