Incrementa MATRÍCULA DE UAEH

– Cupo en educación media superior aumentó en más del 80 por ciento, gracias a la creación de siete nuevas sedes en el estado durante la administración 2011-2017

RECTOR

Adalid Vera

p10-pontigoEn un recuento de este año, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, señaló que esta casa de estudios incrementó más del 80 por ciento su matrícula escolar desde la pasada administración en esa modalidad.

Apuntó que actualmente la UAEH cuenta con más de 54 mil estudiantes, de los cuales aproximadamente 19 mil 775 (que representan 36 por ciento de la matrícula) son de bachillerato, lo que indica que el cupo en educación media superior aumentó en más del 80 por ciento gracias a la creación de siete nuevas sedes en el estado durante la administración 2011-2017.

Destacó que entre 2011 y 2016 la infraestructura aumentó a más de 26 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 420 millones de pesos.

“Cito estos datos para dimensionar que estamos hablando de una institución comprometida con sus finanzas, que procura la salud de su economía, con el fin de preservar la educación de calidad”, puntualizó.

Recordó que la Autónoma de Hidalgo inició hace 148 años con una oferta de seis programas académicos. Ahora, brinda 82 planes de licenciatura, 21 de especialidad, 25 de maestría, 14 de doctorado y uno de medio superior.

“Los invito a perseverar en tiempos venideros; no renuncien al coraje y la valentía que nos alienta como consecuencia de esa espléndida etapa que muchos añoramos, que se llama juventud. Que el amor sea el sello de las grandes virtudes en cada una de sus acciones; que el orden acompañe en cada una de sus decisiones y, finalmente, que el progreso sea el sublime testimonio de su recta convicción y empeño”, expresó.

UNA MÁS

La Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan es otra de las opciones académicas. Cuenta con un edificio conformado por seis aulas destinadas para clases de cómputo, un salón de usos múltiples, biblioteca, área de autoaprendizaje de idiomas, tres cubículos para tutorías, asesorías y orientación de alumnos, un área administrativa, así como cuatro módulos de sanitarios, dos para mujeres y dos para hombres.

COBERTURA

En esta preparatoria se aceptaron a 40 jóvenes de la zona que la rodea, como el municipio de Ajacuba, Tetepango, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, así como Apaxco, Estado de México, donde el compromiso de la UAEH es llevar educación de calidad a los jóvenes.