Obstaculizan puestos paso a unidad de emergencia

TULANCINGO

p9-puestosUnidad de emergencia no logró acceder adecuadamente a la zona central de Tulancingo debido a la colocación de puestos semifijos en la zona, pese a revisión al respecto por parte de las autoridades.

Complicados momentos vivió un conductor de una ambulancia de Cruz Roja de la delegación Tulancingo en tanto trataba de ingresar a la zona centro del municipio para ofrecer sus servicios.

Lo anterior debido a que al momento de ingresar por el andador Hidalgo un espacio que deberá estar liberado se encontró con una cantidad enorme de puestos semifijos de dulces además de unidades automovilísticas estacionadas en la zona un espacio que debe ser peatonal.

Varios vecinos de la zona señalaron que ha incrementado el número de puestos semifijos, “incluyendo a uno que está colocado de este fin de semana incluso cerca de una rampa de acceso a la banqueta para personas con discapacidad”.

En ese sentido cabe recordar las declaraciones del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, recientemente; comprometió la revisión por parte de los inspectores de mercados a fin de evitar la proliferación de puestos semifijos y del Comercio ambulante en general.

Cabe señalar que la situación en el área central es más complicada desde el pasado 2 de diciembre cuando fue colocada la pista de patinaje sobre hielo, así como el tobogán en dos zonas de andadores exclusivamente peatonales que no están funcionando en este momento.

Finalmente comerciantes establecidos de la región centro exigieron a las autoridades trabajar en este rubro a fin de evitar la proliferación indiscriminada de comercio ambulante lo que representa en algunos casos competencia desleal. (Ángel Pacheco)