Vigilancia para impedir abuso en cobro; taxis

 

– Destaca la secretaría el trabajo cerca de la Central de Autobuses de Pachuca para cuidar que los usuarios no sufrieran abuso por parte de los operadores

RESPONSABILIDAD SEMOT

Milton Cortés

P3-TARIFAMantendrá la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), previo al incremento la tarifa de transporte, los operativos de supervisión al servicio de taxi.
Informó que durante los últimos días del 2017, personal de la dependencia se mantuvo al tanto de cuidar que los usuarios no sufrieran abuso por parte de los operadores del servicio de taxi, en distintos puntos de la ciudad.
Y es que por la cantidad de personas que convergen de manera diaria en puntos estratégicos de constante afluencia de personas, se determinó instalar el puesto de revisión en la parte frontal de la Central de Autobuses de Pachuca.
De esa forma, se tuvo especial vigilancia en uno de los lugares en los que se genera mayor número de quejas por parte del usuario en contra de los operadores de taxi.
La misma forma señalaron que este tipo de operativos y servicio que se preste en favor de la población se extendió a diversos municipios del estado con el afán de garantizar un servicio adecuado a la población que a diario hace uso del servicio colectivo e individual de transporte.
Una vez que a partir del próximo 9 de enero se haga vigente el incremento a la tarifa del transporte público en Pachuca y Su zona metropolitana mantendrán las revisiones y vigilarán que todo operador del servicio de transporte público tenga la vista tarifario donde el usuario puedo observar el costo por kilómetro recorrido.
De igual forma, puntualizaron integrantes de la dependencia que la población debe estar atenta para abordar unidades seguras, que les garanticen un traslado de calidad.
Añadieron que el objetivo que se tiene en la presente administración estatal es contar con  un sistema de movilidad eficiente, que realmente brinde beneficios a una sociedad que cada vez es más demandante y que exige un ejercicio el transporte público eficiente y con menos afectaciones para el usuario.