Anticipa PRI evaluaciones para perfiles durante 2018

PRIMERA FASE

p4-aspirantesPormenorizó la titular del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C. Filial Hidalgo, Alma Nayely Barraza Islas, las fases que realizarán los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados federales, locales y senadores, respecto al periodo previo de aplicación de exámenes.

En el Consejo Político Nacional del pasado 20 de octubre aprobaron acuerdos para implementación de mecanismos de fase previa en procedimientos estatutarios de selección y postulación de candidatos para el proceso 2017-2018.

Aunque la mitad de candidaturas se definirán por método de convención de delegados, el resto de fórmulas será mediante aplicación de exámenes y estudios demoscópicos para valorar el reconocimiento, prestigio, habilidades y otras aptitudes para obtener el cargo de elección popular.

Los precandidatos al Senado de la República, diputados federales y locales, efectuarán estudios demoscópicos por empresas de prestigio, reconocimiento, así como registradas ante autoridades electorales, asimismo exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes.

Dichas pruebas pueden ser orales o escritas, bajo entornos controlados, tiempos determinados, supervisión y por instituciones que tengan convenio con el PRI.

“Hay dos evaluaciones que el instituto Reyes Heroles realizará para quienes pretenden o tengan aspiración de una candidatura, la primera prueba dirigida a militantes del partido, que refiere un examen de documentos básicos, posteriormente vendrá una segunda prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades”.

Agregó que los candidatos externos o ciudadanos no están obligados a presentar la prueba de conocimientos básicos del partido.

Todas estas actividades, precisó, corresponden al Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, a escala nacional, tanto aplicación de pruebas, evaluación y publicación de resultados.

Respecto a la posibilidad de incluir exámenes antidoping y declaraciones patrimoniales o de intereses, mencionó que dependerá de las especificaciones de convocatoria.

“Hasta ahora no está contemplada una prueba antidoping, no al menos en esta fase previa, no sé si posteriormente ya sea alguna acción a tomar, en la fase previa únicamente sería la evaluación”. (Rosa Gabriela Porter)