Busca diputado mejorar calidad y la sanidad de puntos turísticos

PARQUES Y BALNEARIOS

p9-vegaPara este año el diputado local, Luis Vega, espera sea aprobada una iniciativa encaminada a regular y supervisar parques acuáticos y balnearios del estado, a fin de que exista explotación de recursos naturales de manera racional, aunado a ello ofrecer un mejor servicio.

Expuso que antes de concluir 2017 subió a tribuna una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona disposiciones a la Ley de Salud para Hidalgo, la intención es que dichos desarrollos turísticos tomen medidas a favor del entorno donde se instalaron y fomenten la salud a favor de turistas.

Comentó que entre las medidas presentadas destaca que los establecimientos deberán contar con sistema para racionalizar el consumo del agua, así como tener todas sus instalaciones en buen estado de conservación y completamente aseadas.

“El turismo no sólo debe ser promoción y difusión, sino reglamentación y seguimiento, el turismo no únicamente debe ser números alegres, de cuántos visitantes acuden a Hidalgo, sino cómo llegan y regresan”.

Agregó que en la entidad se tiene un estimado de 100 balnearios y parques acuáticos que ofrecen a paseantes aguas termales, por ello la importancia de adoptar medidas de fomento a la salud y cuidado del entorno, principalmente.
Por último dejó en claro que la intención es que mejoren los servicios pero también que exista un equilibrio con el medio ambiente en el estado. (Hugo Cardón)