Derrame de combustible en la misma línea Pemex

TERCERA VEZ

 

p3-fugaPor tercera ocasión se registró una fuga en la misma línea de ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

En el camino de terracería conocido como Las Abejas, alrededor de las 8:00 horas de este martes, se reportó un fuerte olor a gasolina, por lo cual se dio aviso a autoridades, quienes confirmaron el derrame en la misma línea de ducto donde ya se suscitaron dos fugas, el pasado 13 de setiembre y 22 de noviembre.

La primera fuga tuvo un derrame de combustible por varias horas, al igual que en esta ocasión, donde el hidrocarburo recorrió varios metros hasta formar una pequeña poza.

En aquella ocasión el derrame inició alrededor de las 6:00 horas y fue controlado al medio día, cuando arribó personal de Seguridad Física de Pemex.

La fuga de ayer se controló pasado el mediodía, pues aunque al lugar arribaron elementos de la paraestatal, debían esperar maquinaria especializada para controlarla, pues había mucho combustible en la toma.

La segunda fuga que se presentó en esta misma línea de ducto fue en la madrugada del 22 de noviembre, en donde también hubo un incendio y las flamas alcanzaron los 15 metros.

Además en el lugar se localizó una camioneta totalmente calcinada, en la cual se presume los huachicoleros pretendían transportar el hidrocarburo extraído, cuando se suscitó el incendio y las llamas lo alcanzaron.

Por estos hechos no hay personas detenidas, ni combustible asegurado. (Jocelyn Andrade)