Exige población reanudar servicios de agua potable

 

-Luego de bloquear carretera federal hicieron un llamado a las autoridades responsables del tema

PÉSIMA ATENCIÓN

 

Ángel Pacheco

p8-bloqueoTras bloqueo carretero en la vía estatal entre Ventoquipa y Tezoquipa, de Santiago Tulantepec y Cuautepec, respectivamente, el fin de semana anterior, vecinos exigieron a autoridades restablecer el servicio de agua potable.

Los quejosos afirmaron que llevan al menos tres semanas sin el vital líquido, situación que se tornó compleja para las celebraciones del fin de año.

Cabe recordar que el sábado pasado, alrededor de las 18:00 horas, la carreta fue bloqueada cuando vecinos colocaron bloques de constricción sobre la carretera para evitar el paso vehicular, al tiempo que exigían restablecer el servicio de agua en la zona.

Trascendió que fue el secretario particular de la alcaldesa de Cuautepec, Haydee García Acosta, quien acudió al lugar para dialogar con inconformes e inmediatamente retirar el bloqueo.

Fueron aproximadamente 40 vecinos de la comunidad de Tezoquipa, en los límites con Santiago Tulantepec, señalando que desde el pasado 20 de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable.

Sn embargo, la administración de Cuautepec, a través de la Dirección de Comunicación Social, dijo desconocer la citada manifestación, en tanto que reconoció una falla en el sistema hidráulico del lugar.

Autoridades afirmaron que derivado de una falla por la quema del sistema en la bomba llamada La Noria, de Tezoquipa, fue que el servicio de la red comunitaria dejó de funcionar, en tanto que comprometieron el apoyo a la comunidad con pipas de agua potable.

Tras la descompostura el equipo dañado fue enviado a reparación, por lo que esperan que en esta semana sea restablecido el servicio.