Extienden acciones vs obesidad y sobrepeso

CAPITAL

Milton Cortés

Con una inversión de 300 mil pesos, destinados programas informativos y de apoyo nutricional, este año darán continuidad a los proyectos para el combate a la obesidad y el sobrepeso en Pachuca.

La intención es abarcar mayor cantidad de colonias, ya que en el proyecto que se aplicó el año anterior ofreció resultados para destacarse en por lo menos cuatro puntos de la capital del estado.

«Estamos bastante agradecidos por la gente que quiso ser parte de esta intención, que se puso en manos de expertos para orientarse y que un  mediano plazo se hayan tenido resultados, la verdad muy satisfactorios para todos», argumentó Rocío Maribel Castañeda, integrante del grupo de promoción de la salud.

Informó que anteriormente participaron 300 personas, de las cuales 85 siguieron al pie de la letra sus planes nutricionales y para fortuna de ellos, sobre todo vieron resultados en los menores que registraban sobrepeso u obesidad.

«Así como hubo quien puso de su parte y le importó este tipo de programas, se presentaron casos que realmente no lo siguieron o que no les importó, y en esos sectores es en los que tenemos que trabajar., para este año potencialmente tenemos pensado que más de 400 personas nos atiendan».

Sentenció que el apoyo económico logrado por medio de distintas asociaciones civiles para el presente año, será destinado a los casos que no fueron exitosos y para atraer a nuevos prospectos que requieran ayuda.