Políticas para beneficiar a población: L. Carranza

-Eje principal es beneficiar y servir a las familias

-Mejorar calidad de vida, como indica gobernador

EN HIDALGO

Alberto Quintana

p10-carranzaLa Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo es una de las áreas del gobierno estatal que fueron creadas como parte de un proceso de innovación gubernamental, destacó el titular de la dependencia estatal Lamán Carranza.

Explicó que a través del redireccionamiento de la administración se busca que las políticas públicas cumplan el objetivo de beneficiar y servir a las familias para mejorar su calidad de vida,  es una visión del gobernador Omar Fayad Meneses.

Por eso, en esta dependencia se lleva a cabo, actualmente en su tercera etapa con las entidades paraestatales, una reconfiguración en la administración estatal, pero que además ha concretado muchas tareas y propósitos a lo largo del año pasado.

Recordó que en  2017 se celebró el convenio Inegi-Gobierno del Estado de Hidalgo, cuyo propósito es contar con información confiable, veraz y oportuna que propicie la toma de decisiones vinculadas con el panorama y las condiciones reales en la entidad.

Se signó el Convenio Coneval-Gobierno del Estado de Hidalgo, durante el acto protocolario, el gobernador Omar Fayad señaló la importancia que tendría la creación de indicadores y la evaluación de la política pública en Hidalgo, lo cual es hoy una realidad.

Para dar continuidad a ese plan de gobierno, febrero se constituyó y rindieron protesta los integrantes del Subcomité Especial de Evaluación de la Política Pública del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Hidalgo (Copladehi).

Además,  se instalaron y dieron a conocer sus programas los subcomités sectoriales de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Desarrollo Económico; Educación Pública; Especial de Procuración de Justicia; Salud; Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Seguridad Pública y Desarrollo Social; así como el de Movilidad y Transporte.

Además de talleres correspondientes a diversas áreas.