Presume SSPH productividad contra delincuencia en estado

 

-Cuenta la dependencia con más de 145 mil acciones para aminorar índices

-Reiteró Delmar compromiso para atender instrucciones del gobernador Fayad

PONERSE A PRUEBA

 

Alberto Quintana

p5-delmarDurante la administración del gobernador Omar Fayad la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registra una productividad de 145 mil acciones implementadas en las diversas regiones del estado, destacó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Las acciones son aplicadas para el combate a diferentes delitos, operativos en carreteras, programas que se implementan con los tres órdenes de gobierno para frenar índices delictivos.

En el actual gobierno estatal se han intervenido más de 90 mil vehículos en puntos de control por parte de los elementos de Seguridad Pública, como medida preventiva.

El trabajo que desempeñan los policías de Hidalgo a la fecha no ha generado ninguna recomendación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), directamente por dichas acciones.

Los resultados que se tienen son producto del buen comportamiento y profesionalismo de los elementos de la SSPH, tal como lo exige el mandatario hidalguense.

Delmar Saavedra agregó que en este periodo han detenido a 877 personas y puestas a disposición al Ministerio Público estatal y federal, por diferentes ilícitos que cometieron.

“Si los liberan es cuestión de las autoridades competentes, el trabajo de los policías estatales cumple con su compromiso de mantener la estabilidad y paz social en el estado. Los elementos de la corporación deben seguir trabajando y deteniendo a los delincuentes, hacer lo que ordena el gobernador Omar Fayad, sólo hay un lugar para los delincuentes y es la cárcel”.