Ramalazo también al pasaje foráneo

GENERA INCERTIDUMBRE

 

p9-malestarUsuarios del servicio de transporte foráneo tendrán un incremento en el pasaje, específicamente en la ruta Ixmiquilpan-Actopan-Pachuca, situación que generó malestar de vecinos en esta demarcación.

El pasado 5 de septiembre de 2017, a través de Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) fue publicado el acuerdo que establece las Bases Generales de Regulación Tarifaria de los Servicios de Transporte Público en la entidad.
Luego de esta publicación se presentaron 150 solicitudes de organizaciones y asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectiva e individual, que pretendían un incremento del 20 por ciento en el costo del pasaje.

En el Valle del Mezquital, transportistas de varios municipios también solicitaron el incremento de tarifas, entre ellos  Ixmiquilpan, Cardonal, Actopan, Tasquillo, El Arenal y Zimapán; no obstante, fue el transporte foráneo el que subió el pasaje.

Hasta el momento la empresa conocida como PAI (Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan) ha sido la única que aumentó los precios de dicho servicio público, que sin bien sólo fue un peso, se desconoce si fue aprobado por las autoridades correspondientes.
Por lo anterior es que hoy el traslado de Ixmiquilpan hacia Actopan subió de 25 a 26 pesos, asimismo de Ixmiquilpan a Pachuca ahora se tienen que pagar 52 pesos, mientras que antes sólo se pagaban 50 pesos por persona al hacer uso del servicio.

De acuerdo con algunos de los usurarios, con este incremento los más afectados serán los estudiantes, quienes acuden a la ciudad de Pachuca para continuar con su formación universitaria o de preparatoria, ya que algunos de ellos viajan diariamente. (Hugo Cardón)