Una niña la primera en nacer en HGZMF No. 1

– Reporte indica que las madres e hijos están en buenas condiciones de salud

IMSS

Redacción

p22-nacimientosSilvia Calixto Maya fue la primera mujer en traer al mundo un nuevo ser humano en las primeras horas del año que apenas comienza; esto en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Fue una bebé sana, con un peso de 3 kilos, 600 gramos y 52 centímetros de talla, siendo esta pequeña la primer nacida en este nosocomio en Pachuca, el alumbramiento fue a las 6:25 horas.

Por otra parte apenas 10 minutos después, Teresa Silva Espinoza daba a luz de un varón a las 06:35, con un peso de 2 kilos con 100 gramos, una talla de 48 centímetros, con lo cual las primeras horas de este 2018 fueron motivo de celebración de nuevo año y de la llegada de dos bebés más que renuevan la esperanza en la humanidad.

Es importante señalar que ambos recién nacidos se encuentran en condiciones óptimas de salud, esto gracias a los esfuerzos que el personal del IMSS que se encontraba laborando en estas fechas llevó a cabo, por lo que también las madres están en perfectas condiciones después de sus respectivos alumbramientos.