Vence plazo para que Hidalgo supere porcentaje de permanencia

FEBRERO

p11-plazoEn febrero se cumplirá el plazo de los 60 días naturales que le dio el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para mejorar los niveles de permanencia escolar en educación media, dado que es esta etapa que más deserción registra a nivel nacional y es necesario que cada estado disminuya esos indicadores negativos.

Aunque la SEPH anunció que existe una permanencia educativa por encima de la media nacional, el INEE exhortó a cada entidad a trabajar para tener a la mayor cantidad de alumnos posibles en las aulas de los bachilleratos, pues este nivel se ha convertido en un problema y “cuello de botella” para el Sector Educativo.

La Secretaría a través de sus redes sociales anunció que del 100 por ciento de estudiantes que inician, el 66 por ciento logra concluir sus estudios de nivel medio. A nivel nacional culmina sus estudios de bachillerato sólo el 63 por ciento de los estudiantes que ingresan.

Además, también destacó cómo uno de sus logros del año 2017 que el 85 por ciento de estudiantes que egresan de educación media, se inscriben a la educación superior, en Hidalgo. Cifra mucho mayor a la del promedio nacional que marca que sólo el 76 por ciento de los estudiantes logra culminar con éxito su bachillerato y se inscribe a alguna universidad.

Pese a las cifras estatales que la propia SEPH considera un logro, el Instituto convocó a sumar esfuerzos que permitan que el rezago en educación media disminuya considerablemente. (Adalid Vera)