Actividad física para lograr mejor envejecimiento: IMSS

ETAPAS

 Redacción

Es importante realizar ejercicio de manera regular; niños y adultos al hacer de esto un hábito le darán a su cuerpo la capacidad de crecer o permanecer sano y fuerte para tener un envejecimiento de calidad, informó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.

Hacer ejercicio es uno de los mejores propósitos de año nuevo, ya que es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Una de las sustancias que genera el cuerpo al realizar una actividad física son las endorfinas, cuya función es brindar felicidad y tranquilidad, por lo que ayuda a combatir enfermedades como la ansiedad o depresión, entre otros beneficios tanto físicos como mentales.

Uno de los órganos que más se benefician es el corazón, sobre todo con los ejercicios aeróbicos ya que hace que éste bombee y lata más deprisa, acelerando la respiración, haciendo que se vuelva más fuerte.

Es importante, recalcó la coordinadora, que dependiendo del estilo de vida que se lleve, escoger un deporte adecuado, ya que muchas veces el que una persona abandone un programa de ejercicios es porque le cuesta trabajo, por eso hay ejercicios para todo tipo de personalidad, aeróbicos, flexibilidad y de fuerza.