Alarma entre vecinos; encontraron osamenta

-Hallaron huesos humanos en colonia Rojo Gómez

-Seguridad Pública fue primer respondiente; caso

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p21-huesosContinúa la investigación por parte de las autoridades debido al hallazgo de huesos humanos en una de las calles de la colonia Rojo Gómez, de Tulancingo.

Lo anterior luego de que la mañana del 2 de enero pasado fueron localizados restos óseos, aparentemente de  humano, cabe decir que el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) detallaba en la calle Hidalgo de la en la colonia Rojo Gómez.

Tras recibir el reporte fueron elementos de Seguridad Pública de Tulancingo quienes acudieron al sitio y fueron los primeros respondientes, hasta el arribo de la autoridad ministerial de investigación.

Cabe señalar que previo al reporte, a primeras horas de la mañana, el hecho alarmó a los vecinos de esta colonia, quienes ubicaron los restos al interior de un costal, situación la que emitieron de inmediato el reporte correspondiente.

Los elementos de seguridad pública municipal acudieron a la esquina que forman las calles Hidalgo y Puebla, en la mencionada colonia, en el lugar conocido por los vecinos como “El Teléfono”, debido a la presencia de un aparato público y donde la gente acude regularmente a depositar sus bolsas de basura para que sean levantadas por el camión recolector.

Una vez que arribaron, la zona fue acordonada por los elementos municipales para esperar la llegada de peritos investigadores, quienes confirmaron en primera instancia que los restos son de humano

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de los servicios de una agencia funeraria para realizar el traslado adecuado de dichos restos a la agencia investigadora, para realizar el procedimiento y las indagatorias correspondientes para iniciar a la carpeta de investigación.

Una de las primeras líneas de investigación fue el propio lugar y cabe decir que, por lo menos en dicha colonia, se descartó la desaparición de alguna persona; serán las autoridades quienes determinen su origen.