Ante opciones, analice y elija dónde está el mejor precio

GASSOAPP

Jocelyn Andrade

p10-appLanzó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) una aplicación para comparar los precios de las gasolinas en los sistemas iOS y Android, tras la liberación de los costos del combustible, denominada Gassoapp.

La aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permitirá ubicar las estaciones de servicio que expendan las gasolinas más económicas.

Según la CRE, la app proporciona el tipo de combustible de la preferencia de los usuarios y conforma un radio determinado de búsqueda de estaciones de servicio.

Gassoapp requiere habilitar el servicio de GPS del dispositivo o teléfono, para encontrar la ruta más cercana a la gasolinera seleccionada.
En caso de detectar que los precios de la gasolinera no corresponden a los que marca la aplicación, es posible mandar un reporte a la CRE.

Los usuarios también podrán evaluar el servicio y visualizar las calificaciones otorgadas por otros clientes a estas estaciones de combustibles.

Entre otras funciones, esta herramienta puede guardar la configuración seleccionada de la reciente búsqueda; muestra a detalle la gasolinera elegida y ofrece la opción de evaluar las estaciones mediante una escala de cinco estrellas.

También permite abrir la app de tráfico y navegación predeterminada en el celular para guiar al usuario hasta la gasolinera seleccionada y el enviar un reporte ciudadano a la Comisión.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con 50 mil descargas y una calificación de 2.7 de cinco estrellas posibles.