Apuesta Vázquez por diálogo para subirse el presupuesto

-Insistió presidenta del IEEH que, pese a aprobación, habrá más dinero

-Expuso que espera una nueva mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo

SIN PERDER FE

Rosa Gabriela Porter

p5-ieehConfió la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez, que en próximos días asistirá a mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo y Finanzas para adecuar el presupuesto que aprobó el Congreso local en diciembre pasado, luego de reducir 69 millones de pesos a lo que solicitó inicialmente el organismo.

Para el proceso electoral concurrente 2018, donde los hidalguenses elegirán integrantes del Poder Legislativo, el Consejo General del IEEH aprobó un anteproyecto de presupuesto por 359 millones 461 mil 403.62 pesos; sin embargo, el Congreso local disminuyó el monto a 290.4 millones.

A pesar de que el Periódico Oficial del Estado ya publicó el desglose del presupuesto y prevaleció la cifra autorizada por el Poder Legislativo, la consejera no descartó la posibilidad de que contemplen el anteproyecto inicial.

“Yo no he dado declaraciones acerca de ajuste a partidas porque lo único que manifesté es que las partidas están justificadas con la legislación y requerimientos que tenemos, en ese sentido reitero que buscaremos el acercamiento con el Poder Ejecutivo, el gobernador ha mostrado su voluntad para abordar el tema y hacer frente a recursos que se requieran en el órgano electoral para poder sacar el proceso”.

Sostuvo que todos los montos, tanto para actividad ordinaria como electoral, están plenamente justificados, desde las diligencias para organización, además de la operatividad de 18 órganos desconcentrados, contratación de personal eventual, impresión de material y documentación, entre otros.