Comienza periodo de inscripción; FormArte

– Programa es semestre en horario vespertino; dos horas a la semana

UAEH

Adalid Vera

p22-arteInformó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que del 8 al 19 de enero abrirá el periodo de inscripciones al Programa de Iniciación Artística “FormArte” que está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las habilidades motrices en las disciplinas de artes visuales, danza, música, literatura y teatro.

Este programa inicia cada semestre en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional con cursos de alto rendimiento y docentes con formación afín al área que imparten.

Los requisitos para los interesados son: copia de acta de nacimiento, dos fotografías infantiles en blanco y negro, copia del IFE del padre o tutor, comprobante de pago por concepto de inscripción cuyo valor es de 500 pesos que deberán depositarse en la Caja Universitaria de la Dirección de Promoción Cultural, así como la solicitud de inscripción.

Se aplica un examen de aceptación (únicamente para nuevo ingreso al taller de Ballet Clásico Infantil y Juvenil) en el complejo de danza, localizada en calle Abasolo número 600 de la colonia Centro en Pachuca. Deberán presentarse en el aula de ballet clásico con: playera, pants, calcetas y cabello recogido, serán atendidos por la docente Azucena Flores Pérez.

Además, se impartirán clases de artes visuales como ilustración y dibujo y pintura infantil (8 a 12 años), ballet clásico (6 a 16 años), danzas polinesias (4 años en adelante), danza folclórica (4 a 12 años), danza árabe (9 años en adelante), iniciación a la danza contemporánea, música y danza de las islas del Pacífico.

Canto para jóvenes, canto para adultos (40 en adelante), coro infantil, guitarra clásica, saxofón, teclado electrónico, violín, violín para niños (4 a 6 años), violoncello, flauta transversal, teatro infantil (4 a 12 años) y malabares.

Para consultar las bases o tener mayor información, deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Promoción Cultural en el tercer piso de la torre administrativa del Centro Cultural Universitario “La Garza”.