Considera la Sedeco crecimiento económico

PARA 2018

 

Alberto Quintana

p4-romoPara este 2018 habrá nuevas inversiones de empresas, que se informarán en su momento, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

En los próximos ocho meses podrá percibirse una transformación de manera real y no de discursos, ya que se reflejará el movimiento de recursos entre hidalguenses.

Expuso que el segundo año de gobierno de Omar Fayad será histórico en varios sentidos, ya que habrán de superarse las metas establecidas.

Señaló que la sociedad hidalguense debe confiar más en las autoridades del gobierno del estado, ya que en 2017 se rebasaron las expectativas en materia económica.

“El gobernador Omar Fayad Meneses está aplicando una transformación en las diversas regiones de la entidad, con la generación de más empleos directos e indirectos, derrama económica e inversiones”.

El impacto llega a las comunidades, sobre todo en las consideradas marginadas, donde por años los habitantes no tenían una oportunidad de empleo y con salarios bien remunerados.

Romo Cruz subrayó que los empleos generados son más permanentes que eventuales en Hidalgo, en comparación con años anteriores, pues las estadísticas reflejan el crecimiento económico.

Respecto al programa de becas para los egresados de las diversas carreras, el gobierno del estado habrá de entregar un total de mil durante este año, para las distintas empresas.