Cuestiona legislador injustificada resolución

DE PRODUCTORES

p8-nota apoyoReprochó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y coordinador de la bancada “albiazul” en el Congreso local, Luis Baños, el incremento que pretenden realizar productores de tortilla, pues no se justifica.

Señaló que la decisión de productores de tortilla del posible aumento en precios significa un abuso, pues no se justifica dicha decisión.

Indicó que en Hidalgo el precio del maíz no supera los 3.60 pesos por kilo, por lo cual es injustificable aumentar costos de este producto de la canasta básica, pese a los aumentos en la energía eléctrica y el gas L.P.

Durante 2017 se ajustaron los precios del alimento por los ajustes a los costos de los energéticos, por lo cual no es posible aumentar de nuevo el precio final a los consumidores, sobre todo porque la tortilla es algo básico en la alimentación de los mexicanos.

Exigió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigile que no se den aumentos indiscriminados, pues su deber es proteger la economía familiar, por lo cual presionarán desde el Congreso local para que no se den estos posibles incrementos. (Jocelyn Andrade)