Descartan los del 5 de Enero cierre de carreteras

RECUERDOS DEL GASOLINAZO

p11-eventoMiembros de la agrupación denominada “Movimiento 5 de Enero contra el gasolinazo”, de Ixmiquilpan, realizarán un evento conmemorativo pero no cierres carreteros, como fue mencionado en las redes sociales.
De acuerdo con integrantes de esta agrupación, entre ellos, Jorge Chávez Maldonado Chávez, para el próximo viernes se pretende hacer un pronunciamiento para exigir “justicia” al Gobierno Federal por el fallecimiento de sus vecinos, Freddy y Alan.
Este acto cívico tendrá como escenario el estacionamiento de la Comercial Mexicana de Ixmiquilpan, a un lado de la avenida Insurgentes,  lugar donde hace un año inició el choque entre policías federales y vecinos de esta esta región.
Aunado a ello, se efectuará un “convivio” y una concentración ciudadana, a modo de conmemoración del primer aniversario  de lo que ahora se conoce como “jueves negro 5 de enero del 2017”.
El vocero de este movimiento pacífico, Jorge Chávez Maldonado, sostuvo que esta congregación se desarrollará de manera pacífica, sin ningún tipo de acto violento y menos mediante bloqueos carreteros como se ha llegado a mencionar. (Hugo Cardón)