Eje: recuperar beneficios que les otorgaba Pemex

TLAXCOAPAN

p21-recuperarBuscará el ayuntamiento de Tlaxcoapan los mecanismos para recuperar los beneficios que Pemex otorgaba al municipio y que en 2017 fueron directamente adjudicados al gobierno del estado y de los que la administración local no recibió prácticamente nada.

En el marco de la última sesión de cabildo, el regidor, José Lugo Juárez, dijo que ante la precaria situación del ayuntamiento se debía pedir alguna ayuda a Pemex por causar perjuicios al municipio ante la cercanía de las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo, dado que en 2017.

El munícipe se vio interrumpido por el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, quien indicó que el año pasado Hidalgo sí recibió donativos por parte de la empresa petrolera, pero que estos habrían sido dados directamente al gobierno del estado, y que este a su vez “los bajaría” a los municipios, cosa que en el caso de Tlaxcoapan no sucedió.

Fue entonces aseguró el edil que su administración hizo los trámites necesarios para que en 2018 las donaciones por parte de Pemex “aterricen” en el municipio directamente. (Ángel Hernández)