GRILLERÍAS

ASESINATOS

GrilleríasIncertidumbre generaron los asesinatos en las últimas horas de un exalcalde de Mixquiahuala y su hijo, los cuales fueron hallados al interior de su vivienda con impactos de bala. Las autoridades correspondientes realizan las pesquisas para determinar el móvil de dichos homicidios. Los grillitos informaron que otro hecho similar se registró también este miércoles pero en el municipio de San Salvador, donde otra persona fue ultimada luego de una supuesta riña, llamó más la atención porque supuestamente el hoy occiso formaba parte del denominado Movimiento contra el Gasolinazo.

CIERRE

Venció el plazo para que los partidos políticos registraran ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) sus respectivos convenios de coalición para el proceso de diputados locales, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) remitieron su documentación este 3 de enero, con el bloque denominado “Por Hidalgo al frente”, de igual forma el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alistaron su inscripción; en cuanto al Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PNA) hasta el cierre de esta edición aún no confirmaban si acudirían al organismo o esperarían al plazo para establecer candidaturas comunes.

¡SORPRESA!

Sorprendió a propios y extraños la rapidez con que operó la empresa responsable del cobro de parquímetros en Pachuca, justo al comienzo del año nuevo, ya que en buena parte del bulevar San Javier, desde los primeros días de enero inició esta obligación para usuarios de espacios en la vía pública. Por supuesto que hubo algunos que no se enteraron del asunto hasta que observaron las máquinas tragamonedas y por ende las molestias no se hicieron esperar. Al ayuntamiento le sigue fallando en buena medida la cuestión de socializar debidamente temas tan relevantes.

DEVOLUCIÓN

Malas noticias recibieron al interior del cuerpo de Bomberos de Pachuca, pues resulta que luego de varios años el perro que formaba parte de este organismo, conocido con el nombre de “Bingo”, tuvo que ser regresado a la persona que lo donó, debido a que no hay personal ni presupuesto para cuidar de esta mascota, con la cual varios ya estaban más que encariñados, así las cosas.