Inicio

Juan José Herrera

Juan José HerreraComienza el 2018 con noticias tan inquietantes como el aumento al pasaje autorizado previamente por la Semot, así como a las gasolinas a escala federal, lo que representa otro golpe más a la economía de las familias, sobre todo de las que menos tienen.

Las malas noticias continúan durante la primera semana de enero, con el anuncio de que también productos elementales de la canasta básica tendrían en breve importantes incrementos, como el precio de la tortilla, que en Hidalgo podría rondar entre 14 y 15 pesos por kilogramo.

Mientras tanto, en los escenarios políticos también hay movimientos que tienen que ver con la aceptación y promoción de perfiles que pretenden subir peldaños rumbo a la contienda que concluirá en las urnas el primer domingo de julio.

De aquí a esa fecha serán incesantes los golpeteos de quienes buscan nuevos cargos públicos, tanto a escala federal como local y será precisamente enero el termómetro inicial para observar, por lo menos en Hidalgo, quiénes serán los elegidos para renovar el Congreso, además de los que aspiren al recinto de San Lázaro.

Como nunca antes prevalece, por lo menos en el PRI, un aire de incertidumbre que arrastra a su militancia, pues aún no termina de cuajar la imposición de un “ciudadano” como Pepe Meade, sin credenciales partidistas, en la candidatura por la Presidencia de México.

Su reciente paso por Hidalgo, horas antes de concluir el 2017, demostró que ni siquiera en el comité estatal tenían idea de que el precandidato “tricolor” visitaría Zempoala, luego de estar en el vecino estado de Tlaxcala, lo que habla o bien de distanciamientos o de una parada no programada en la agenda, que bien pudo ser aprovechada al menos para generar cercanía, una que hace falta en los albores de una gesta sin precedentes: convencer a “los propios”.

Con todo ello se espera que, al menos en la entidad, haya vientos de auténtica renovación y que las grandes inversiones tan “cacaraqueadas” beneficien, más que a empresas, consorcios o grupos, a todos los hidalguenses.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap