Reconoce administración los rezagos, dice Sedeso

SUPERAR OBSTÁCULOS

p9-jimenezLa administración del gobernador Omar Fayad se caracteriza por hablar de frente a la ciudadanía, reconociendo sin cortapisas los rezagos sociales que existen y que marcan una diferencia notable entre los hidalguenses, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Rolando Jiménez.

Comentó que la deuda histórica que se tiene con la sociedad, pueblos y comunidades indígenas es el motivo principal del mandatario para que este sea uno de los temas de atención prioritaria en su gestión.

La creación de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Hidalgo (CDPIH) marca un referente sobre la importancia del tema dentro de las políticas públicas estatales.

Sin soslayar el trascendental papel que habrá de desempeñar en la gestión de recursos para llevar a cabo acciones focalizadas para la atención de las brechas existentes en materia de dotación de servicios básicos en las localidades indígenas, así como la promoción e impulso al respeto de sus derechos sociales, jurídicos y culturales.

A través del programa de Atención a Pueblos Indígenas se  busca contribuir al desarrollo integral de las localidades y pueblos indígenas elegibles, mediante acciones de fortalecimiento cultural, inclusión ocupacional y movilidad laboral. (Alberto Quintana)