Tienen sus días contados… vacaciones

REACTIVAN ACTIVIDADES EDUCATIVAS

p10-vacaciones Éste será el último fin de semana de vacaciones para los más de 600 mil alumnos y 35 mil docentes de las 8 mil 091 colegios de educación básica de Hidalgo, pues de acuerdo con el calendario escolar 2017-2018 se reactivarán las actividades educativas el 8 de enero.

Según la agenda de actividades, emitida y validada por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) este domingo será el último día de asueto para los menores de edad que cursan la educación básica, y retomarán actividades normales el lunes próximo.

El periodo navideño contempló 18 días de asueto que iniciaron el 21 de diciembre y culminarán este domingo 7 de enero, con el propósito de pasar en familia las fechas relevantes del 25 y 31 de diciembre (Navidad y Año Nuevo), así como el 6 de enero (Día de los Reyes Magos).

Para lo que resta del ciclo escolar 2017-2018 contemplan cinco suspensiones los últimos viernes de cada mes para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE): 26 de enero, 23 de febrero, abril 26, 25 de mayo y 29 de junio.

Las siguientes suspensiones de labores docentes se contemplan para el 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el tercero para el 19 de marzo, en conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, así como el 1 y 15 de mayo (Días del Trabajo y del Maestro, respectivamente).

Mientras que las vacaciones de Semana Santa, según el calendario de 195 días, serán del 26 de marzo al 6 de abril y el 9 de junio cierra el ciclo escolar lectivo. (Adalid Vera)