Abiertos los del Morena a posibilidad

CON PES

 

p3-pesAunque Encuentro Social (PES) no formó parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” para el proceso de diputados locales, que integran Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estas cúpulas no descartaron que eventualmente postulen candidaturas comunes, comentó el dirigente morenista, Abraham Mendoza.

Una vez que venció el plazo para registro de coaliciones de comicios para diputados locales, PT y Morena inscribieron “Juntos Haremos Historia” para 16 distritos, dejaron fuera Pachuca 12 y San Felipe Orizatlán.

El “partido de la estrella” encabezará en cuatro jurisdicciones: Mixquiahuala, Apan, Villas del Álamo y Tepeapulco, mientras que Morena en Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tizayuca.

Según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, a finales de enero comienza la etapa de registros de precandidatos de Morena, el método de selección será mediante encuestas y sondeos, a excepción de candidatos de unidad.

Cabe recordar que a escala federal Morena, PT y PES conformaron alianza para impulsar candidatos a la Presidencia de la República, diputados federales, así como senadores, por ello trascendió el rumor de que en Hidalgo también promoverían esta coalición; sin embargo, Encuentro Social desdeñó dicho escenario.

“Dejamos abierta la posibilidad para ver si jurídicamente es posible ir con PES con candidaturas comunes, reiteramos la invitación al partido, sobre todo a sus militantes para que consideren apoyar nuestro proyecto de nación”, señaló en entrevista el líder de Morena.

En cuanto a distribución de espacios de candidaturas federales en Hidalgo dentro del convenio “Juntos Haremos Historia”, siete diputaciones de mayoría relativa y las fórmulas del Senado de la República, Mendoza aclaró que mantienen pláticas. (Rosa Gabriela Porter)