Confiado el Altiplano en que no haya incrementos

EN GASOLINAS

 

Milton Cortés

p8-incrementoConfiaron gasolineros de la región del Altiplano en que no se presente un incremento al precio de combustibles y exhortaron a fortalecer acciones para combatir a los huachicoleros.

Sentenciaron que el cierre de año fue bueno para distribuidores formales de gasolina en esta parte del estado, lo que permitió que no hubiera desabasto, como sucedió en algunas regiones, y que por fortuna no afectó ampliamente a la sociedad.

Expusieron que se tiene confianza en que por las condiciones de que 2018 se trata de un año electoral el precio en combustibles no presente una variación a la alza, como existe el rumor entre la población y señalaron que sería el momento menos indicado para incurrir en una determinación tan compleja.

Añadieron que el incremento en el precio de la gasolina depende en mucho de situaciones partidistas y una variación drástica afectaría los intereses de algunos institutos políticos.

No obstante, y luego de confiar que no se presente variación en este aspecto, manifestaron que en la zona ha incrementado la presencia de huachicoleros, lo que en consecuencia afecta directamente en sus ventas.

Además externaron que cada vez las personas optan por adquirir gasolina en el mercado negro, aun cuando están conscientes que le faltan procedimientos para hacerla apta para los vehículos.

Por lo anterior indicaron que es necesario que las policías municipales trabajen de forma coordinada con la finalidad de atender de forma inmediata los reportes de presencia de estas personas y de anticiparse a los delitos de venta ilegal de gasolinas, sobre todo en los municipios que forman parte del Altiplano hidalguense.