Desconcertante actitud de policías ante conductores

INJUSTIFICADAS INFRACCIONES

Alberto Quintana

p4-infraccionesAplican elementos de Seguridad Pública Municipal de Pachuca operativo en la zona metropolitana para infraccionar a cualquier automovilista, sin causa justificada.

Los inconformes comentaron que desde el inicio del año policías municipales aplican sanciones administrativas, sin ninguna razón, y los detienen sólo para verificar si tienen su licencia de manejo o tarjeta de circulación.

Además en las calles del Centro Histórico de Pachuca se dedican a quitar placas a las unidades que son de otras entidades federativas, sin argumentos.

A pesar de que las unidades se encuentran en zonas autorizadas para estacionar y de parquímetros, los policías sólo les dejan las multas en las unidades a los conductores.

Algunos guardianes del orden, que omitieron su nombre por temor a posibles represalias de sus superiores, manifestaron que sólo cumplen órdenes del secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, de infraccionar a los automovilistas.

Los visitantes señalaron que con este tipo de actitudes de la Policía Municipal de Pachuca lo único que provocan es que ya no regresen a la capital hidalguense en el próximo periodo vacacional.