GRILLERÍAS

VISTO

GrilleríasIndicaron los grillitos que quien ya se sumó de lleno a las actividades partidistas “tricolores” en la Ciudad de México es el exgobernador hidalguense Francisco Olvera, el cual suma experiencia desde la dirigencia priista capitalina a favor de los cuadros que buscarán este 2018 una nueva responsabilidad pública, caso particular de Mikel Arriola, quien pretende la Jefatura de Gobierno. Olvera Ruiz es visto casi a diario en actos relativos a la contienda que ya comenzó y que culminará en julio próximo.

TRADICIONES

Todo está listo para que este viernes por la tarde inicien las tradicionales cabalgatas con motivo del Día de Reyes, que encabezará el gobernador Omar Fayad en las regiones más importantes del estado y hasta donde llevará su administración un mensaje de armonía y celebración a todos los asistentes. Estas actividades comienzan hoy en la ciudad de Pachuca y continuarán hasta la próxima semana, además se esperan los festejos propios al corte de la Rosca de Reyes, que este año se presume será una de las más grandes en la historia de la entidad.

¡BRAVO!

Vaya que levantó ámpula en diversos sectores el supuesto operativo que implementó desde comienzos del año nuevo Seguridad Pública Municipal de Pachuca, pues resulta que en puntos como el Centro Histórico los elementos tienen la consigna de quitar placas y poner infracciones a “diestra y siniestra” bajo órdenes directas de sus superiores. Una vez más la alcaldesa Yolanda Tellería deberá explicar por qué esta circunstancia, que pega no sólo a quienes poseen un vehículo sino a quienes viven del comercio y prestación de servicios en la zona, sin hablar del turismo que gracias a estas actitudes ya no regresa.

TRÁNSITO

Todo un caos vivió este jueves el bulevar Colosio, a la altura del conjunto habitacional El Chacón, debido a nuevas obras que implican la ruptura de la carpeta asfáltica, lo que generó las consabidas molestias a los conductores que debieron esperar varios minutos para poder pasar este tramo. Lo cierto es que no es la primera vez que hay obras de este tipo y que tampoco son socializadas ni avisadas con el debido tiempo para tomar precauciones.