Lamenta Coparmex los índices de corrupción

 

-Cada año son más de 7 mil hidalguenses que padecen por algún acto relativo, indicó dirigente

NEGATIVAS CIFRAS

 

Alberto Quintana

p8-coparmexDe acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) cada año 7 mil 215 hidalguenses son víctimas de la corrupción al realizar algún trámite gubernamental, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Señaló que el Banco Mundial mostró con gran preocupación que 18 por ciento de empresas mexicanas son víctimas de corrupción de forma anual y esto no puede continuar.

Expuso que la corrupción genera enormes costos económicos para negocios y pérdidas al erario cada año, lo cual debe frenarse.

“Coparmex Hidalgo será firme en exigir los nombramientos necesarios para implementar un Sistema Estatal Anticorrupción autónomo”.

Recordó que la lucha que hace dos años inició de forma  conjunta con el Imco y Transparencia Mexicana al reunir firmas de la iniciativa ciudadana 3de3, continuará sin tregua durante 2018, de la mano de aliados como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, así como organizaciones que conforman el colectivo Vamos por Más.

“Este año la meta será implementar a cabalidad las legislaciones anticorrupción que logramos se aprobaran en el Congreso de la Unión y en las Legislaturas locales. Desde el Congreso nacional se impulsará la aprobación de la legislación de la que surja la Fiscalía General de la República, autónoma, eficaz, respetuosa de derechos humanos y con sus controles jurídicos”.

Ese es el reto mayúsculo para fortalecer el estado de derecho, poniendo fin a la impunidad que ahoga hoy a México, la corrupción es sólo una de las consecuencias que ha tenido la impunidad, concluyó.